"A pesar del cansancio que ya se deja notar, creo que existen razones para la ESPERANZA. Cada día, los recursos sociales, de Policía, Guardia Civil y sanitarios estamos más coordinados y eso se percibe. Yo lo percibo. La reunión de ayer y mi visita al Centro de Salud Totana Sur, me demuestran que tenemos razones para el optimismo en los momentos y días más críticos.
Todas las farmacias de Totana se han sumado a la acción de que no queden personas dependientes sin medicinas en su casa. Tiendas y Supermercados colaboran en el reparto de comida, los voluntarios de Organizaciones No Gubernamentales muestran un empuje y entusiasmo digno de resaltar. Las empresas, colaboran en la Protección de sus trabajadoras y trabajadores aunque en algunos casos haya costado trabajo.
Empresas y comercios, donan equipos y material necesario para protección y acogimiento de personas sin techo que estos días han sido expulsadas a la calle… Sería largo relatar los nombres, pero el corazón de la gente en Totana es muy grande y me siento orgulloso. LA SOCIEDAD TOTANERA RESPONDE ANTE LA ADVERSIDAD FRENTE UN PELIGRO LETAL Y DESCONOCIDO.
En este momento NO TENGO DATOS DE NUEVOS POSITIVOS, PERO TAMPOCO LOS DESCARTO. LA OPINIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES ES QUE VAMOS A TENER POSITIVOS EN ESTOS DÍAS, POR MUCHO QUE NOS RESISTAMOS.
HEMOS DE ESTAR PREPARADOS PARA REDOBLAR NUESTRA MORAL Y CUIDAR A NUESTRA GENTE. DE FORMA ESPECIAL A QUIENES SON COLECTIVOS DE RIESGO.
INSISTO EN LA ACTITUD DE SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD CON NUESTRO SEMEJANTES. LA GRANDEZA DE SER HUMANO BROTA EN MOMENTOS DIFÍCILES COMO ESTE Y SE QUE RESPONDEREMOS.
Cada día tenemos mejor organizados los voluntarios y decenas de mujeres confeccionan mascarillas en sus casas. empresas que nos facilitan material de forma altruista...
Personas se ofrecen como voluntarios. Cada día, desechamos más los bulos y eso también es positivo. Es el momento de cerrar filas y cumplir las normas.
LA PRINCIPAL HAZAÑA ES QUEDARSE EN CASA, EVITAR LOS CONTAGIOS Y QUE NUESTRO SISTEMA PÚBLICO DE SALUD NO SE COLAPSE.
No os quepa duda que la información se va a ir dando en cuanto me llegue (esto cambia por minutos y hemos de entenderlo) sin ninguna censura. Siempre respetando la dignidad de las personas y sin crear alarmismos que no llevan a sitio alguno o complican más la situación.
Os animo a seguir en esta larga lucha para vencer al coronavirus. Y también os digo que las administraciones se están portando bien con nosotros. Desde la Delegación del Gobierno hasta la Comunidad Autónoma. También los Portavoces de los Grupos Municipales.
ES EL MOMENTO DE LA UNIDAD ANTE EL PELIGRO. DE ESTA, SALIMOS TODOS JUNTOS."
Juan José Cánovas, alcalde de Totana